El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó este viernes 10 de mayo el hallazgo de los restos de la aeronave con matrícula YV3296, que había sido reportada como desaparecida el día anterior luego de despegar en Maracaibo, estado Zulia, con destino a Porlamar.
A través de redes sociales, el INAC informó que el Servicio de Búsqueda y Salvamento, en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos, al estar al tanto de la situación, iniciaron el despliegue para la localización de la aeronave que contaba con ocho personas a bordo.
Más temprano este viernes, el viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, había anunciado que fueron encontrados dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje del avión que se estrelló al sur de la isla de Zapara.
Las pruebas indican que el avión impactó en los manglares del antiguo canal de navegación conocido como “La Cañonera”, ubicado en la zona del bajo de Oribor, en la frontera entre Almirante Padilla y el municipio Miranda. La investigación del accidente continúa en curso.