Costanza Cipriani, esposa del reconocido abogado Perkins Rocha, denunció que la madrugada de este jueves 29 agosto el coordinador jurídico y representante del movimiento político Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presentado en audiencia con asistencia de un defensor público, negándosele su derecho a la defensa privada.
A través de su cuenta en la red social X, precisó que a su esposo le imputaron cinco cargos: terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio.
En ese sentido, Cipriani indicó que al jurista le han dictado privativa de libertad, y su lugar de reclusión es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, El Helicoide.
Hasta el momento, Cipriani no ha tenido ningún tipo de contacto con su esposo. “Se mantiene aislado de familia y abogado”, alertó.
“Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo”, finalizó.
La líder opositora María Corina Machado denunció la tarde del pasado martes 27 de agosto la desaparición forzada del abogado Perkins Rocha.
“Mi esposo no es un delincuente; es simplemente un ciudadano que anhela y lucha por la libertad de todos”, aclaró Cipriani en ese entonces.