Jorge Rodríguez, jefe de campaña Darío Vivas, recorrió este viernes 6 de noviembre las calles de Catia, sector ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.
La visita del exministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro en esa zona popular de la capital de Venezuela tuvo como finalidad hacer campaña para las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
No obstante, es un video publicado en su cuenta en la red social Twitter se puede apreciar que durante el recorrido no se cumplieron con las medidas de bioseguridad, puesto que había personas que no usaban el tapabocas y no se respetaba el distanciamiento físico.
En meses pasados, Catia fue uno de los focos de contagios por coronavirus en Caracas.
Un escenario parecido se originó este jueves 5 de noviembre, cuando el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto de campaña en el Estadio Luis Aparicio, ubicado en el estado Zulia, donde se presentó una multitud de personas.
En las fotos compartidas por los dirigentes oficialistas, se puede observar la aglomeración de personas que asistieron a la instalación deportiva, algunos haciendo uso del tapabocas y otros con la cara descubierta, sin cumplir el distanciamiento físico para evitar la propagación del covid-19.
Hasta la noche de este jueves 5 de noviembre, el régimen de Maduro reconocía 93.921 casos positivos y 819 muertes con la enfermedad desde que anunció los primeros contagios el pasado mes de marzo.