De acuerdo con Clarín, existe un complejo de departamentos subterráneos de lujo, listos para la llegada de una amplia variedad de desastres mundiales. Este complejo lleva por nombre «Survival» y fue creado por Larry Hall, excontratista estadounidense al que se le ocurrió la idea tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.
Al parecer, la construcción es capaz de soportar toda suerte de ataques terroristas, guerras o desastres naturales y sociales, brindando a sus inquilinos grandes comodidades.
El primero de estos complejos está en Kansas y su construcción inició en 2010. Tuvo un costo inicial de $20 millones. Sin embargo, durante la pandemia, otros complejos similares comenzaron a ser construidos en Asia y Europa.
El condominio “Survival” cuenta con una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados y además tiene suficiente comida y agua para que sus 75 residentes. Con esos recursos, podrían vivir, cómodamente, durante cinco días. Así mismo, los residentes pueden igualmente llevar sus alimentos.
Aparentemente, todos los condominios ya fueron comprados, pero no todos sus residentes los han ocupado, aunque algunos vivieron en ellos durante el inicio de la pandemia por covid-19.
Los lujos
Hall comentó que la construcción puede resistir una ojiva nuclear de 20 kilotones (aproximadamente el tamaño de la bomba de Nagasaki) que detone a menos de un kilómetro de distancia. Además, está hecho de un cemento especial que es capaz de doblarse sin romperse tras una onda de choque nuclear.
Adicionalmente, tiene 14 pisos y 14 departamentos. Cada silo tiene una piscina de 75 metros, spa, sauna de lujo, sala de cine, salón de usos múltiples, gimnasio, muro de escalada, campo de golf y de tiro, parque para perros, supermercado, centro médico, aula de clases, laboratorio de acuaponía y ventanas virtuales para combatir el encierro, entre otras comodidades.
Los apartamentos tipo suite de hotel, de 84 metros cuadrados, cuestan aproximadamente $500,000, mientras que los penthouses más grandes tienen valores que ascienden a $4,5 millones.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Lea también: