Este jueves 27 de julio se registró en la parroquia Altagracia, Caracas, el colapso de un edificio que funcionaba como pensión. Las familias que habitaban en el lugar fueron trasladadas a refugios y Casas de Abrigo para adultos mayores, según informó la alcaldesa de la ciudad, Carmen Meléndez.
La funcionaria indicó que desde horas de la madrugada se encontraban en el sitio equipos de Protección Civil, bomberos y organismos de seguridad ciudadana desalojando a las personas que residían en la infraestructura, ubicada a un lado de la quebrada de Catuche y cerca del colegio La Salle de Tienda Honda.
«Las bases de ese edificio colapsaron», expresó Meléndez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV). «Estamos haciendo hace varios meses un estudio, porque había un desplazamiento del puente y aquí tenemos a los patólogos, ingenieros, arquitectos, todos trabajando en conjunto», añadió desde el Puente Páez, en la esquina de Santa Bárbara.
En un video difundido en redes sociales, quedó registrado el momento en que gran parte de la estructura se desplomó dejando una enorme cantidad de escombros en el suelo.