Este jueves, 17 de enero, en el marco de las recientes acusaciones en contra de Nicolás Maduro por la “ilegitimidad” del cargo que ocupa al frente de la primera magistratura de Venezuela, se llevó a cabo un Cabildo Abierto en la localidad de Santa Lucía de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia).
Una gran cantidad de personas se acercó al lugar del encuentro y lo llenaron de consignas, carteles y, sobre todo, del tricolor de la bandera venezolana hasta donde alcanzaba la vista.
De acuerdo con lo publicado por Juan Pablo Guanipa, la intención de este encuentro fue defender la aplicación de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución del país, según los cuales, ante un vacío de poder, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), en este caso Juan Guaidó, asumiría la presidencia provisional y convocaría inmediatamente a elecciones.
“Unidos vamos a triunfar, unidos vamos a vencer, unidos vamos a rescatar a Venezuela. La libertad es nuestro objetivo y todos juntos la vamos a alcanzar”, expresó.
Vale mencionar que el próximo 23 de enero se llevará a cabo una marcha a nivel nacional y se espera una participación similar o superior a la de los cabildos que ha estado convocando la AN.