Para los venezolanos adquirir la pintura para pintar las casas para las fechas decembrinas se ha vuelto misión imposible.
Los ciudadanos no tienen los recursos económicos ni siquiera para pagar la canasta básica familiar valorada en más de 5.000.000 de bolívares en agosto, menos aún para hacer arreglos a sus viviendas.
José Tobías, encargado de la Ferretería Taboada, ubicada en el centro de Caracas, señaló que en años anteriores las personas comenzaban a comprar pinturas para sus hogares, pero este año no fue así, aunque espera que a mediados de octubre comiencen a adquirir las pinturas más económicas.
Los galones de las presentaciones más económicas van desde los 260.000 bolívares, pero si las personas desean un producto de mejor calidad como la pintura de brillo que puede durar cuatro años de cobertura, el galón cuesta 2.000.000 de bolívares.
En una ferretería de San Martín hay variedad de precios y marcas, algunas con variedad de colores cuestan 360.000 bolívares el galón y de caucho en 450.000 bolívares.
Redacción Maduradas con información de 2001.
Lea también:
¡ATENTOS! Costa Rica se postuló para sustituir a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU