Con unas sentidas palabras y visiblemente conmovido, un ciudadano británico expresó la nostalgia que sintió al dejar Venezuela, luego de recorrer el país entero y conocer algunos de sus destinos más emblemáticos.
«Es imposible explicar el guayabo que siento en este instante, llevo cinco meses buscando qué es lo que tiene este país que me ha enamorado tanto. Es que aquí me siento protegido, me siento acogido, todas las personas te tratan como familia», contó desde el aeropuerto el hombre conocido como Patrick en su perfil en Instagram.
En las últimas semanas, el turista inglés acumuló miles de seguidores en las redes sociales, muchos de ellos venezolanos, con quienes compartió su experienciaconociendo los diferentes estados del país.
En lo que denominó como «Project Venezuela», visitó lugares como el Salto Ángel, Chirimena, Los Roques, Margarita, Lechería, San Cristóbal, Morrocoy, Puerto Cabello y la Virgen de la Paz, así como muchos otros.
«Todos te apoyan, te ayudan, te tratan como uno de ellos y a partir de mañana no voy a tener eso», añadió Patrick.
En su último viaje, estuvo acompañado por la presentadora de televisión y activista de protección del medio ambiente, Valentina Quintero, con quien volvió a visitar el Parque Nacional Canaima y la majestuosa caída de agua más alta del mundo.
«Patrick queridísimo. Te dimos toda la fortaleza de los venezolanos. Toda la energía de nuestra naturaleza. Todo el amor de nuestros corazones. Donde sea que vayas estaremos contigo. Así que lo que sea que decidas hacer lo vas a lograr y cuando quieras volver, te llenaremos de nuevo para que sigas camino. Que dicha poder estar a tu lado en el último viaje. Ser como una mamá. Te quiero muchísimo», escribió Quintero, recordada por conducir el programa Bitácora donde daba a conocer los sitios turísticos de Venezuela.