Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado este lunes 27 de septiembre para anunciar su retiro de los espacios de discusión sobre los activos de la República en el exterior, ante la falta de respuesta del gobierno interino y de los representantes de Voluntad Popular (VP), a las propuestas del partido.
“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo, desde el comienzo del Gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”, reza el comunicado divulgado por PJ.
«¿Y si PJ tenía más de un año preocupado por el manejo de esos activos bajo responsabilidad de la presidencia interina, por qué no se deslindaron mucho antes del gobierno interino del cual han formado parte? Momento inoportuno para rasgarse las vestiduras«, consideró la periodista Marianella Salazar.
«No se ha comprobado ningún acto de corrupción», así refutó el gobierno interino las denuncias de PJ sobre la gestión de activos. «El gobierno interino ratifica legitimidad y necesidad de proteger los activos de los venezolanos y rendir cuentas, como lo hicimos en el comunicado publicado el pasado 15 de septiembre», agrega la autoridad en un nuevo mensaje difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).
«La responsabilidad y las decisiones sobre la protección de los activos no ha sido ni será una discusión partidista, mucho menos de una persona, pues es un asunto de Estado y así debe tratarse. Este ha sido nuestro compromiso y así seguirá siendo», se enfatiza en el escrito.