«Los datos otorgados por el gobierno son altamente sospechosos», alertó la Universidad Johns Hopkins sobre Venezuela, en cuanto a la cantidad de pruebas que se realizan en el país para determinar la cantidad de contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19). La casa de estudios norteamericana es la encargada de llevar los datos en tiempo real para todo el mundo.
En ese sentido, José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro manipula las verdaderas cifras sobre el avance de la pandemia global en Venezuela.
«Venezuela no es el país con el mayor número de exámenes por millón de personas. Al contrario, es el que menos hace», aseveró el parlamentario en su cuenta de Twitter, cuestionando los datos suministrados por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen chavista.
En el último balance, se afirma que en Venezuela solo se han registrado 227 casos confirmados de coronavirus hasta el viernes 17 de abril. Una cifra que es muy distante a la de sus vecinos en la región. Colombia, por ejemplo, ya supera los 3.500 contagios, mientras que Brasil ya cuenta con 36.599 infectados.