Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como una pandemia, Nicolás Maduro anunció este jueves 12 de marzo que suspenderá los vuelos provenientes desde Europa y Colombia para evitar la propagación de la enfermedad.
La medida entrará en vigencia desde el próximo domingo 15 de marzo, según informó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en la que estuvo acompañado de su ministro para la Salud Carlos Alvarado, así como de su vicepresidenta Delcy Rodríguez y de su esposa Cilia Flores.
Además, la medida también abarca para aquellas personas que tengan planeado viajar a Venezuela desde Irán, Japón y Corea del Sur.
En su discurso, en el que se dejó ver notablemente alarmado, Maduro adelantó que está evaluando las posibilidades de cerrar las fronteras con Colombia y con Brasil, países en los que ya se han registrado casos por la enfermedad.
De acuerdo con las cifras que maneja la enfermedad, el número de contagiados alcanza los 125.000 y 4.613 muertes en todo el mundo.