El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves 23 de enero que “no está descartado todavía” que pase por España durante su actual gira europea, y que sigue en contacto con las autoridades españolas para tratar de cuadrar las agendas.
“Estamos hablando. No está descartado todavía”, declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
“Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda; es un tema de agenda”, añadió sobre el mismo asunto en un encuentro posterior con un grupo restringido de corresponsales internacionales.
Indicó, no obstante, que debe regresar pronto a Caracas.
“Para mi cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores”, comentó el líder de la oposición venezolana, que ha sido reconocido como presidente encargado del país por casi 60 países, entre ellos España.
Preguntado si tiene planeado ver al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: “Para mí no tiene un rol reconocido”, dijo.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: