Michelle Bachelet, alta comisionada por los derechos humanos de las Naciones Unidos, hizo un llamado de atención al sistema penitenciario del régimen de Nicolás Maduro.
En su reciente actualización del informe sobre Venezuela, Bachelet expresó: «En los últimos tres meses mi oficina ha realizado nueve visitas a centros de detención gestionados por el Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Ministerio de Defensa».
«El equipo logró entrevistar de manera confidencial a más de 70 personas privadas de libertad. Agradezco la cooperación de ambos ministerios y reitero la solicitud de visitar los centros de detención de los servicios de inteligencia civil y militar en el corto plazo”, agregó.
También dijo que su oficina “ha documentado 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y nueve mujeres), que requieren de una respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena. Estos casos se han puesto a consideración del Comité de Coordinación inter-institucional”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: