El gobierno de Estados Unidos ha sancionado más de 50 personas y 76 compañías relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro desde enero de 2019 hasta este martes 18 de febrero.
En una infografía publicada este martes por la Voz de América en su cuenta de Twitter se especifica que 52 personas, 76 empresas y 55 buques petroleros han terminado sancionados por el Ejecutivo de Donald Trump con el fin de presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder.
Las compañías sancionadas se encuentran esparcidas por al menos 19 países, entre ellos 20 en Estados Unidos; 13 en Colombia; 11 en Panamá; 8 en Venezuela y 6 en Liberia.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este martes sanciones contra la petrolera estatal de Rusia Rosneft Trading SA por seguir respaldo al régimen de Maduro.
Las recientes medidas forman parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al régimen de Maduro luego de la gira internacional del presidente interino de la República, Juan Guaidó.