El régimen de Nicolás Maduro extendió por 30 días el estado de alarma y la cuarentena obligatoria debido a que continúan registrándose nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra de infectados ascendió el pasado viernes 12 de abril a 175, con cuatro nuevos casos positivos registrados.
«El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco del estado de excepción contemplado en la Constitución de la República», infirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.
Las declaraciones las ofreció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, en donde despidió a la delegación de médicos chinos que estuvo en el país.
«Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada ¿Ya podemos decir que hemos ganado esta batalla? no, tenemos que seguir perseverando en la cuarentena, seguir previniendo», manifestó.
Rodríguez señaló que se debe seguir previniendo la pandemia porque en el continente americano está lo que consideró como el epicentro y puntualizó que también hay países fronterizos que tienen curvas de contagio «desafortunadamente exponenciales» que podrían afectar el proceso de superación del covid-19 en Venezuela.
La información sobre la extensión del estado de alarma y de la cuarentena obligatoria la ratificó posteriormente Nicolás Maduro durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, conducido por el constituyentista Mario Silva y transmitido por Venezolana de Televisión.