Este domingo 19 de abril, el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez, anunció que se registraron 29 nuevos casos de contagios por coronavirus (COVID-19) en el país. La cifra eleva el total de infectados a 256.
Del mismo modo, Rodríguez detalló que 21 de los infectados pertenecen al foco generado en la academia de béisbol del municipio Gómez de Nueva Esparta, en donde se detectaron 20 casos el pasado viernes 17 de abril.
Otros cinco casos se registraron en el estado Miranda. De estos, tres pertenecen a la compañía de seguridad que, según el régimen, presta servicios a Empresas Polar.
Los restantes tres casos fueron detectados por ingreso fronterizo desde Colombia. Estos ciudadanos fueron sometidos a una prueba PCR en el laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel del estado Táchira, en done dieron positivo para el virus.
Es importante señalar que el pasado sábado 18 de abril, El Nacional reveló que, según una fuente anónima cercana al Ministerio de Salud, ya habían sido detectados 21 casos más de COVID-19 en Nueva Esparta. Sin embargo, la información no había sido confirmada por autoridades.
Toque de queda en Nueva Esparta
Como consecuencia de los 41 casos relacionados con la academia de béisbol, el régimen madurista decidió establecer un toque de queda en la entidad que comenzó este domingo 19 de abril a partir de las 8:00 pm hasta las 10:00 am del lunes. Se retomará, así mismo, a las 4:00 pm y finalizará a las 10:00 am del siguiente día.
La medida se mantendrá hasta que se haya controlado el foco del coronavirus en el estado. Así lo reseñó El Nacional.
Redacción Maduradas con información de El Nacional y La Patilla
De interés: