El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el doctor Robert Redfield, advirtió que el uso de mascarillas tapabocas es la «herramienta de salud pública más poderosa» para combatir la pandemia.
«Tenemos evidencia científica clara de que funcionan y son nuestra mejor defensa… Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el COVID-19 que ponerme la vacuna«, manifestó el reconocido médico de Estados Unidos.
Ante el Senado de EEUU, Redfield señaló que una vacuna solo puede tener una inmunogenicidad del 70%.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, el doctor Anthony Fauci, ha señalado que la posibilidad de producir una vacuna altamente efectiva capaz de garantizar el 98% o más de protección, es mínima.
El también asesor de coronavirus de la Casa Blanca señaló que los científicos esperan que la vacuna tenga por lo menos un 75 % de efectividad.
Ante esto, Redfield señaló: «Si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me protegerá. Esta mascarilla lo hará (sosteniendo una mascarilla azul)».
Por esta razón instó a la población a seguir usando los tapabocas y destacó la importancia que tiene para ayudar a controlar la pandemia.