Este martes, 19 de marzo, miembros de la misión técnica de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron con víctimas de violación de derechos humanos en el país.
Entre los afectados que mantuvieron conversaciones con la comisión a cargo de la Alta Representante de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, destacó la ex jueza María Lourdes Afiuni.
La ex funcionaria narró los horrores y violaciones de derecho al debido proceso de los que ha sido víctima desde que inició su caso hace 9 años.
El encuentro se realizó en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en La Castellana.
Por su parte, familiares de presos políticos y privados de libertad también se dirigieron a los miembros de la ONU. Ese fue el caso de Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa.
«Nosotros venimos a decir la verdad (a la comisión técnica de la ONU en Venezuela). El gobierno usa el sistema judicial para perseguir a la disidencia«, declaró la mujer a TVV Noticias.