La mañana de este 9 de marzo, el Metro de Caracas informó que no presta servicio comercial, tras permanecer cerrado desde hace más de 40 horas, producto del apagón nacional que se registró el jueves.
La empresa de transporte dijo a través de Twitter que se encuentran a la espera de la normalización de la energía de alta tensión , la cual es necesaria para que sea restablecido el servicio.
Por ahora todas las líneas del sistema permanecen cerrados.
«El personal operativo, técnicos, ingenieros, se encuentran efectuando los trabajandos necesarios para que una vez se normalice la energía de alta tensión podamos restituir el servicio de trenes para nuestros usuarios», agregaron vía Twitter.
Este jueves 7 de marzo, un nuevo apagón se registró alrededor de las 4:50 de la tarde en casi todo el territorio nacional, producto de una falla en la central hidroeléctrica del Guri, que el régimen insiste en achacarle al Gobierno de EE.UU.
La fallas del servicio han generado el colapso de las telecomunicaciones y de centros hospitalarios, donde de manera extraoficial se habla de varios muertos.
Este es el apagón más prolongado que se registra en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.