El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la primera etapa de prueba en la implementación del carnet de la patria para el subsidio de gasolina se realizará en los estados fronterizos.
Maduro indicó que el precio del combustible será equivalente al monto internacional y que, incluso, podrá superarlo.
“Incluso por encima de los precios internacionales y el subsidio será directo para el vehículo, para la familia”, comentó durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Asimismo, indicó que habrá una modalidad en el sistema de cobro de la gasolina distinta para el resto de los estados. “Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país”, explicó.
El primer mandatario acotó que para la etapa de ensayo con el carnet de la patria, serán adiestrados 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para que ayuden a fiscalizar la venta de gasolina.
“Tendremos una etapa de ensayo con el Carnet de la Patria para el subsidio del sistema de gasolina, que iniciará en la frontera con Colombia, se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”, detalló.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¿SERVIRÁ PA’ ALGO? Maduro creó ministerio de Comercio Interior y vicepresidencia económica del PSUV