Al menos 20 allanamientos se habrían registrado en los estados Carabobo y Falcón, en búsqueda de conexiones y bienes de un empresario muy reconocido en la zona de Paraguaná, según fuentes consultadas por El Pitazo.
Según el medio, las presuntas acciones de los funcionarios responderían a la presunta vinculación con una red de narcotráfico que opera desde las costas centro-occidentales venezolanas hasta las islas neerlandesas y de allí a España.
Asimismo, el medio digital señala que tuvo acceso al nombre de pila y apodo del empresario falconiano, pero se espera una confirmación oficial del procedimiento para revelarlo.
En Carabobo, acota el medio, presuntamente los vecinos reportaron allanamientos en sectores del norte de Valencia, como es el caso de El Parral y La Trigaleña. En esta última zona, fueron supuestamente allanados los edificios Amalfi y al menos cinco apartamentos y un penthouse en las residencias Benescola.
Por su parte, en Punto Fijo, estado Falcón, los funcionarios presuntamente realizaron inspecciones a empresas ligadas a la distribución de pescado y casas familiares ubicadas en Puerta Maraven, Antiguo Aeropuerto y Santa Fe.
Además, el medio afirma que fue tomada la sede de una fundación que lleva el nombre de la madre del empresario presuntamente involucrado en el caso. La organización funciona y atiende a la población de Carirubana.
Supuestamente se decomisaron vehículos particulares, camionetas, maquinaria pesada y buses que llevan el nombre de la fundación, al igual que otros vehículos que encontraron en las viviendas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer:
¡DEBE SABERLO! Detenidas 11 personas en Punto Fijo presuntamente relacionadas con el narcotráfico