La Organización Mundial de la Salud sigue insistiendo en que las personas más jóvenes que no deben confiarse ante el coronavirus.
El sitio web de noticias de la ONU reseña que 20% de los fallecidos en Corea del Sur tenían menos de 60 años.
“Esta no es una enfermedad de los mayores», dijo doctor Mike Ryan de la OMS. «No hay duda de que las personas jóvenes y sanas en general experimentan una enfermedad menos grave, pero un número importante de adultos sanos pueden desarrollar una forma más grave de la enfermedad y por eso tenemos que estar siempre vigilantes y asegurarnos de que observamos, incluso, los casos leves, para cualquier signo de progreso a una enfermedad más grave”.
Por eso, la Organización recomienda que todos los contagiados sean admitidos en hospitales, aunque reconocen que para algunos países es imposible y se ven sobrepasados, lo que, como en el caso de Italia está contribuyendo a que aumenten los fallecimientos.
En la misma línea se manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al ratificar que el coronavirus no debe ser considerada como una enfermedad de gente mayor.
El alto funcionario advirtió que “este virus no solo mata gente mayor” pues, “hay un número significativo de jóvenes ha muerto”.
Redacción Maduradas con información de ONU Noticias
Más noticias: