El vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini dijo que este 12 de febrero habrá una posición del Ejecutivo ante la crisis venezolana cuando comparezca en el Parlamento el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, para hablar sobre este asunto.
«Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del Gobierno. Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir», afirmó el líder de la ultraderechista Liga, poco antes de reunirse con una delegación enviada por Juan Guaidó.
Italia, donde gobierna una coalición entre la Liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.
«El objetivo son elecciones libres, democráticas, pacíficas y transparentes lo antes posible. Yo no soy quien decide quién es el presidente de Venezuela (…) este martes habrá una posición de gobierno», indicó.
Las divisiones en el Ejecutivo han impedido la toma de una posición, dado que mientras Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro, el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos de otros países.