El periodista Isnardo Bravo rindió declaraciones sobre su detención, a las afueras de la sede del Dgcim, luego de ser liberado la tarde de este lunes.
Bravo aseguró que los efectivos le notificaron que no tiene ninguna orden de prohibición de salida del país, como se conoció más temprano cuando fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Confirmó a los medios de comunicación que el procedimiento tiene relación con el caso Óscar Pérez y que fue detenido en calidad de testigo.
«Si me hubiesen llamado a declarar antes yo hubiese declarado sin ningún problema, no tengo nada que ocultar (…) no me reúno con nadie, no conspiro», dijo.
Así mismo aclaró que no puede dar declaraciones sobre el caso por «cumplimiento de cláusulas expuestas al Dgcim».
“Me hicieron firmar una caución para que no declare sobre el caso y no lo haré”, recalcó.
Comentó que la alerta de «prohibición de salida del país» estaba activa desde febrero, pero no estaba al tanto de ello.
«Yo no viajaba desde el año pasado, yo renové el pasaporte en enero sin ningún problema, pero la alerta se activó en febrero (…) tengo mi pasaporte, pero ya creo que no puedo viajar», expresó.
Aseguró que durante su retención no hubo ningún maltrato por parte de los efectivos. Pero mencionó que se iba a cuidar mucho más.
«A mí me trataron con respeto, yo sé lo mío (…) Estoy sorprendido de verdad», comentó.
«Quiero agradecer a quienes estuvieron pendientes mientras pasé este mal rato. Este caso quizás se ha repetido con otras personas, la diferencia es que yo soy una persona pública», agregó.
Bravo iba a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con su hija cuando una funcionaria del Saime le informó que tenía una orden de prohibición de salida del país, medida que él desconocía.
Luego de tres horas retenido en el aeropuerto, funcionarios del Dgcim llegaron para trasladarlo hasta la sede ubicada en Boleíta, donde fue interrogado por el caso del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, asesinado el 15 de enero en El Junquito.