Juan Guaidó, presidente encargado de la nación, informó este martes 5 de abril que propondrá ante el Parlamento una ley que dé garantías a los empleados públicos, quienes padecen de persecución y amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Para aquellos que han sido perseguidos, toda autoridad usurpada es nula según la Constitución, todos los despidos, la persecución política, quedan sin efectos automáticamente«, dijo en un encuentro con los representantes de Sindicatos de las empresas públicas.
«La persecución no es nueva y parte de eso es que vamos a proponer en el parlamento una ley de garantías para todos los empleados públicos que salvaguarde y respete al empleado, a su dignidad”, agregó.
En su alocución incluyó también a los funcionarios policiales, tanto nacionales como municipales, y expresó que cuenta con ellos para restablecer las garantías en el país, además del cese de la usurpación.
“Policías nacionales, municipales también… están muchos aquí, lo sé… contamos con ustedes. Avanzaremos en un comité para el cese de la usurpación, se va a evaluar cada paso que vamos a dar en conjunto. Ustedes lo dicen: todas las luchas una sola lucha”, dijo.