El presidente encargado Juan Guaidó aclaró varios puntos importantes sobre la noticia del posible embargo económico de todos los activos de Venezuela en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó explicó que con esta medida “Citgo y todos sus activos están protegidos”. Asimismo, señaló que las deudas que el régimen pretenda contraer “será ilegal”.
“Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”, indicó Guaidó.
Por otra parte, aclaró que las medidas tienen “excepciones humanitarias”, específicamente con respecto a los alimentos y medicamentos. “También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”, añadió.
En conclusión, Guaidó indicó: “Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos”.