Este domingo 29 de noviembre, Venezuela culmina la última semana de cuarentena radical de este 2020, hasta el año 2021, según lo indicado por el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.
En su alocución del pasado domingo 22, Maduro anunció que todo el mes de diciembre “se entraría en flexibilización segura”, cerrando así el esquema 7+7 que se mantenía en el país por el que transcurrían siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización.
«Diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”, expresó Maduro para entonces.
En este sentido, se espera que los sectores que podrán laborar durante el mes de flexibilización sean informados por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Por otro lado, Maduro instó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19, entre ellas, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.
Sin embargo, las calles del país se han visto abarrotadas durante los días de flexibilización, en los que distintos comercios se preparan para la época decembrina y reciben multitud de compradores.
Redacción Maduradas
Lea también: