Senadores estadounidenses se encuentran trabajando en un proyecto de ley que podría conducir a una pérdida de poder político y económico para los gobernantes de Venezuela, así como a los procesos que se llevan por crímenes de lesa humanidad.
De acuerdo con lo publicado por la agencia Stratford, las estipulaciones de esta ley generarían que una solución negociada al estancamiento político de Venezuela sea altamente improbable.
Vale desatacar que el Gobierno de Nicolás Maduro no aceptará dialogar bajo las condiciones que sean establecidas en este proyecto de ley, por el contrario, se aferrará cada vez más al poder.
Enfoque
Este proyecto es patrocinado por 11 senadores, lista en la que se incluye el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez. El mismo refleja la realidad política entre EEUU y Venezuela.
Con este proyecto se pide a Venezuela proseguir con negociaciones que sean creíbles, para lograr un sistema político justo donde hayan elecciones libres.
También exige que EEUU se involucre en la reconstrucción económica de Venezuela, “desde coordinar préstamos multilaterales hasta coordinar el alivio de la deuda junto con prestamistas importantes a Caracas, incluidas las instituciones financieras chinas”, agrega el rotativo.
Redacción Maduradas con información de Stratfor
También puede leer: