Este jueves 17 de junio, los gobiernos de Estados Unidos, Japón, Irlanda, Italia, Austria y España anunciaron que darían millonarios aportes para ayudar a los migrantes venezolanos a nivel mundial y en sus propios países. Estas donaciones fueron notificadas en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes.
Por el lado de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, embajadora del país norteamericano ante las Naciones Unidas, fue la encargada de anunciar la medida humanitaria. El financiamiento incluye aproximadamente $156 millones de dólares de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y otros $251 millones de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Con el aporte, se espera apoyar a unos siete millones de venezolanos dentro del país y otros 5,6 millones de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.
Así mismo, Japón anunció la donación de $2,35 millones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para contribuir con la vacunación de los venezolanos. Así mismo, Colm Brophy, ministro de Irlanda para la ayuda al desarrollo, notificó que su país donaría dos millones de euros para la atención de la crisis humanitaria en Venezuela.
En ese mismo orden de ideas, Italia y Austria se comprometieron con donar, cada uno, dos millones de euros para la atención de la crisis humanitaria y de migrantes y refugiados, tanto en Venezuela, como en Colombia.
Por su parte, Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores de España, anunció que su país dará 50 millones de euros en un periodo de tres años para ayudar a los principales países receptores de la migración venezolana.
«Es nuestra forma de decir a los ciudadanos que no los vamos a dejar solos. Siguen contando con nosotros», sentenció la diplomática española.
Redacción Maduradas
Lea también: