Tres especialistas económicos del gobierno de Juan Guaidó escribieron en un artículo de opinión cuáles serían los tres primeros pasos fundamentales que daría el gobierno interino inmediatamente se produzca el cese de la usurpación para tratar de «levantar» el país.
En el texto, títulado «Qué hacer después de Maduro», Ricardo Hausmann, representante del gobierno de Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Alejandro Grisanti, director de la Junta Ad Hoc de la petrolera estatal venezolana PDVSA y fundador de la consultora Ecoanalítica y José Ignacio Hernández, procurador general nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela, explican que, cuando el dirigente chavista abandone la escena política en Venezuela, dejará atrás una «pesada herencia de opresión, sufrimiento y devastación económica», por lo que el gobierno interino deberá adoptar medidas prontamente para levantar el país.
«También dejará una montaña de obligaciones denominadas en moneda extranjera contra el sector público venezolano –que hoy está en incumplimiento de pago casi en su totalidad- por más de 150.000 millones de dólares. Al gobierno interino de Venezuela le tocará tomar medidas prontamente para frenar la profunda crisis humanitaria, restaurar la economía destruida del país y hacer frente a este legado colosal de deudas. Los tres esfuerzos se deben intentar de manera simultánea. Ninguno será fácil», argumentan.
Redacción Maduradas con información de Project Syndicate
Más noticias de interés: