De acuerdo con las declaraciones que un alto funcionario del gabinete del presidente de EEUU, Donald Trump, los seis ex funcionario de la petrolera Citgo detenidos y desplazados de sus cargos en Venezuela están siendo tratados como «rehenes» de la nación suramericana.
«Las personas que están detenidas en Venezuela, ya sean ciudadanos estadounidenses o venezolanos duales de la compañía Citgo o el ciudadano estadounidense Joshua Holt, están siendo retenidos desde nuestra perspectiva ilegal, ilegítimamente por el gobierno de Venezuela», detalló el funcionario que se mantiene en el anonimato, según reseñó Washington Examiner.
Agregó, del mismo modo, que han exigido, reiteradas veces, los mencionados rehenes deben ser liberados lo más pronto posible, pero el gobierno venezolano ha hecho caso omiso de la petición.
Aparentemente, los mencionados están siendo utilizados como «monedas de cambio».
A pesar de que los familiares de los detenidos han solicitado el cese del seguimiento público del caso, las autoridades estadounidenses han puesto una comisión de gobierno encargada de mantenerse investigando el avance.
Redacción Maduradas con información de Washington Examiner
Lea también: