A partir del 22 de junio, los venezolanos que deseen ingresar a Chile deberán tramitar una visa de turista que tendrá una vigencia de 90 días.
Por otra parte, la visa de responsabilidad democrática está dirigida a venezolanos que busquen radicarse en el país suramericano.
Ahora bien, en el caso de los venezolanos que deseen llevar a sus familiares, deberán regirse por los siguientes pasos:
Reunificación familiar
Deben realizar el «trámite de reunificación familiar», que permite obtener una visa de «reunificación familiar» con vigencia de un año (puede ser prorrogable una vez por el mismo tiempo).
Se pueden evaluar situaciones particulares
Fuentes de la secretaría del Interior dijeron a Publimetro lo siguiente: «Cada urgencia puede ser evaluada en el consulado. Si tiene trabajo estable puede pedir la visa de dependiente, no necesariamente de turismo».
«Con los antecedentes correspondientes en el consulado, se pueden evaluar situaciones particulares», agregaron.
Para este trámite se debe consignar una fotografía a color 5×5 con fondo blanco del ciudadano venezolano que reside en Chile. Asimismo, debe llevar una carta notarial de solicitud de reunificación familiar y acreditar la residencia en Chile.
Reuna la documentación
Otros documentos a consignar son el pasaporte, antecedentes penales y un certificado de salud que acredite que no posee enfermedades infecto-contagiosas.
Por último, esta tramitación debe realizarse en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (DEM).
Redacción Maduradas con información de Publimetro
También puede leer: