la tarde de este domingo se reportó la presencia de colectivos paramilitares en las adyacencias del semanario El Nuevo País y Zeta, ubicado en el sector San Agustín del municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo con la información suministrada vía Twitter por el medio de comunicación y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los «grupos violentos» habrían intentado invadir el edificio.
Aparentemente, luego de un rato intentando ingresar, funcionarios policiales mantuvieron en custodia el edificio.
Aún así, una vez se retiraron los miembros policiales, los grupos colectivos lograron tomar la sede del periódico para convertirla en «hogares para sus familias».
«Tras la retirada de la policía, colectivos consuman la invasión de edificio de El Nuevo País en donde se encuentran almacenados repuestos, insumos y archivos contables. El edificio es parte de nuestra sede en centro de Caracas. Colectivos paramilitares contaron con la anuencia de la policía que, aunque primero se presentó, luego se fue, dejándolos a sus anchas», tuiteó el vicepresidente del medio, Francisco Poleo.
Del mismo modo, Poleo cuestionó que, luego de la invasión, el logo del periódico fue tapado con un afiche de la Constituyente.
«Colectivos usan nombre de la Constituyente para invadir edificio de El Nuevo País (…) ¿Eso forma parte de la fulana ‘ley’ anti-odio?«, reflexionó.