El príncipe Harry habló por primera vez en público tras abandonar la realiza británica, donde manifestó querer que el mundo escuche «la verdad» de su propia declaración.
Durante un discurso en un evento para organización benéfica Sentebale, Harry expresó: «Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses».
Harry indicó que Gran Bretaña es su hogar -«eso nunca cambiará”- pero afirmó que “no tuvo otra opción” que renunciar a la realeza.
«Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (…) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, se sinceró.
Harry bromeó y habló sobre su amor por Meghan: “He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi cómo recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó, ¡hurra!”.
“Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando (…) Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, sumó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: