Las donas son uno de los postres más deliciosos que la mano humana pudo haber inventado, sin embargo, con lo caro que está todo en el país y la escasez de ciertos alimentos en cualquier establecimiento cuestan un ojo de la cara.
Pero nos encanta pensar en ti y en los tuyos. En esta oportunidad te traemos una receta de donas sin harina para que disfrutes de este sabroso bocadillo. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
• 2 tazas de avena
• 2 cucharaditas de canela
• 1 cucharadita de polvo para hornear
• ½ cucharadita bicarbonato
• 1 taza de leche descremada
• ½ taza de miel
• 1 huevo
• 1 cucharada de extracto de vainilla
Para la preparación sigue los siguientes pasos:
-Precalienta el horno a 180°C.
-Toma todos los ingredientes secos y licúalos. En otro tazón mezcla la leche descremada, la miel, el huevo y la vainilla.
-Cuando estén listas, únelas. Mezcla muy bien.
-Toma un recipiente para hacer donas y añade en cada espacio un poco de aceite vegetal para evitar que se peguen.
-Llena cada uno de los moldes con la preparación, procura de no rellenarlos mucho, ya que se puede salir.
-Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que estén doraditas. Deja enfriar.
Un bonus:
Si no tienes leche descremada, puedes suplirlo por cualquier otra leche que tengas en tu cocina, no va a alterar nada. A su vez, puedes acompañar las donas con un poco de chocolate derretido o azúcar glass.
Para hacer el azúcar glass casero, coloca en una licuadora una taza de azúcar común y licua hasta que el producto tenga una consistencia polvorienta, pasa por un colador o tamizador y listo. Al azúcar glass, le puedes agregar unas cucharaditas de agua hasta obtener una mezcla pastosa y así obtienes una salsa dulce bien sabrosa y característica de estos postres.
No hay algo más rico que cocinar y compartir en familia y amigos, haz la receta y disfrútala. Fácil. ¿Qué más se puede pedir?
Con información de Eme de mujer
También te podría interesar:
¡TE LO TRAEMOS! ¿Cómo hacer cachapas con ahuyama y plátano? (súper divino y fácil)