Luis Gerónimo Abreu, actor venezolano quien protagonizó al Libertador Simón Bolívar en una serie que se transmite por Netflix, consideró que “hacer a un Bolívar que le guste a todo el mundo es casi imposible”, tomando en cuenta la utilización de su figura en los últimos años por el régimen chavista.
“Yo de verdad, nunca creí que fuera tanta la gente que se había peleado con Bolívar por por el tema político. Porque como a mí no me paso, yo siempre entendí que era una manipulación, y siempre ese ser estaba allí con toda mi admiración”, expresó durante una entrevista ofrecida a Caraota Digital.
En este sentido, confesó que le enorgulleció lograr que muchos venezolanos, gracias a la serie, se «reconciliaron» con Bolívar.
Además, apuntó que la producción permitió demostrar al mundo, el sacrificio de muchas persona de la época para lograr la libertad de Venezuela y otros países de la región.
“Nosotros sentimos todos los días que está ahí, que está por sentado y no valoramos lo que hizo toda esa gente, en esa época”, agregó.
Redacción Maduradas
También puede leer: