El humorista venezolano Laureano Márquez reflexionó en su cuenta en Instagram sobre el suceso ocurrido en una granja del estado Mérida, en el que un grupo de ciudadanos desesperados por el hambre degollaron a unas reses para comérselas.
A juicio de Márquez, el lamentable episodio pone en relieve que el gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a un «enemigo» que representa real peligro para sus aspiraciones de mantenerse en el poder: el hambre.
«¡Dios mío! ¿Qué nos faltará por ver en nuestra patria “sì bella e perduta”? Si yo fuese presidente de Venezuela estaría temblando de miedo. Es verdad que el gobierno no tiene que temer a la oposición política, a la cual derrotó con muerte, cárcel y artimañas. Pero eso lo deja enfrentado a un rival de mucho mayor envergadura: el hambre. La pura hambre sin organización política, anárquica, patética y voraz. Como se ve en estas imágenes, donde hay hambre no hay razón ni pensamiento. ¿Qué sucederá cuando ya no queden vacas que masacrar? ¿Qué sucederá cuando producto de la inanición la gente sea incapaz de pensar? Si yo fuera gobernante, me estaría haciendo estas preguntas», expresó Márquez.