Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, señaló este miércoles que en los centros de inteligencia del país existe un “praxis autónoma” que, a su juicio, se ha implementado desde la llegada del general Gustavo González López, director del Sebin.
Durante una entrevista concedida al programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, Barráex expresó: “No cabe duda que esta terrible noticia que estremeció al país, como lo es la muerte del concejal Fernando Albán, abre las puertas a la necesidad de que todos los venezolanos exijamos a los cuerpos de seguridad, a las instituciones, que cese esa praxis diabólica que ha venido sucediendo en los centros de inteligencia militar como el Sebin y el Dgcim”.
“Para nadie es un secreto la praxis autónoma que se ha venido implementando, sobre todo en el caso específico del Sebin, donde desde hace mucho tiempo, y desde que llegó el General González López, allí se realizan detenciones sin orden de allanamiento”, apuntó.
A juicio de Barráez, desde la llegada de González López, en el Sebin han comenzado a aplicar algunas medidas indebidas como quitar las visitar “cuando quieren, mantienen al detenido aislado durante un aproximado de 40 días, realizan detenciones sin la orden de un fiscal; es decir, hay una violación evidente de los derechos humanos”.
“Lo que ha venido sucediendo en esos organismos militares es que esa lucha interna que hay por el poder, uno controlado por Diosdado Cabello y otro por Nicolás Maduro, se ha repartido el poder. Y cada una de las instituciones está siendo regida de acuerdo al polo de poder que hay en el país”, insistió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: