El Departamento de Salud de los Estados Unidos reveló que se han confirmado más de 21.000 casos de covid-19 en el estado de Florida y 499 decesos hasta ahora.
Asimismo, destacó que el condado de Miami-Dade sería el centro de la pandemia al tener el mayor número de casos, con un total de 7.459 personas contagiadas y 109 fallecidos.
Sin embargo, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, aseguró que los médicos forenses del condado registraron al menos 100 muertes por encima de los datos obtenidos por el Estado.
Por su parte, Scott Rivkees, secretario de Salubridad de Florida, anunció que los habitantes de dicho estado tendrán que mantener el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales hasta que exista una vacuna contra el covid-19.
De igual forma, sostuvo que los ciudadanos deben “acostumbrarse” a las medidas preventivas contra el virus pues mantendrán la cuarentena incluso si requiere que sea por un año.
“Hasta que obtengamos una vacuna, que aún está lejos, esta será nuestra nueva normalidad, y tenemos que adaptarnos y protegernos”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
De interés: ¡URGENTE! Miami se convirtió en el epicentro del coronavirus en Florida con 5.898 casos confirmados