Un extraño incidente se registró en una ceremonia matrimonial en India. El novio optó por casarse con su cuñada luego de que la novia cayera muerta de un infarto.
Todo ocurrió en la aldea de Samaspur, en el estado indio de Uttar Pradesh. El medio Times of India relató que mientras la pareja se preparaba para el Saptapadi, tradición del matrimonio hindú que consiste en hacer siete promesas dando vueltas alrededor del fuego, sucedió el hecho inesperado.
Surabhi, la novia, cayó inconsciente de repente junto al prometido, Manjesh Kumar. Un médico se apersonó al lugar y declaró la muerte de la novia por un paro cardíaco.
La situación generó conmoción en la familia, pero también una raya disyuntiva. ¿Qué hacer con toda la celebración y puesta en escena planeada? Ante este panorama, tomaron la decisión de que el novio se casara con la hermana menor de la prometida muerta.
El hermano de Surabhi, Saurabh declaró al Times of India: “No sabíamos qué hacer. Las dos familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor, Nisha, debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”.
Y de esa forma prosiguió el casorio, solo que con diferente novia, mientras el cuerpo de Surabhi estaba inerte en un habitación contigua. Una vez concluida la boda, se iniciaron los últimos ritos para despedir a la hermana fallecida.
“Fue una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de la otra estaba siendo solemnizada en otro cuarto. Nunca atravesamos emociones tan encontradas”, dijo el tío de Surabhi, Ajab Singh, al medio de comunicación indio.
Redacción Maduradas con información de Times of India
Más noticias: