El pasado miércoles 25 de noviembre, Freddy Vásquez, dirigente del partido Copei en Aragua y candidato a las cuestionadas elecciones convocadas por el régimen madurista para el 6 de diciembre, falleció como consecuencia de un arrollamiento. El hecho se habría producido en la avenida Universidad de El Limón, municipio Iragorry (Aragua).
Vásquez, de 62 años de edad, era aspirante a la lista nacional por la tolda verde. Del mismo modo, según detalló Crónica Uno, también era presidente de la Comisión de Estrategia de la Dirección Política de Copei.
Aparentemente, la dirigencia regional habría estado buscándolo desde el pasado fin de semana cuando los vecinos del hombre, que residía en la urbanización Caña de Azúcar, advirtieron su ausencia.
El día lunes 30 de noviembre, activistas del partido acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para poner la denuncia sobre su desaparición. Fue entonces cuando detectaron que, en los registros forenses de la morgue de Caña de Azúcar, se daba cuenta del cuerpo de un hombre sin identificar que había muerto por arrollamiento.
Un amigo personal de Vásquez, Víctor Pérez, reconoció el cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen los detalles de la muerte, sobre todo porque Vásquez no portaba teléfono ni datos para contactar a familiares del dirigente. Solo una de sus hijas, que reside en Chile, está autorizada para retirar su cuerpo de la morgue.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
De interés: