Medios israelíes informaron que el pasado jueves 21 de julio, un hombre de 30 años falleció y otro resultó herido luego de que se abriera un boquete, de al menos siete metros de largo, en la piscina de una vivienda en la localidad de Karmei Yosef en el centro de Israel.
El terrible suceso quedó grabado en video, testigos relataron que mientras varias personas estaban dentro de la piscina de repente se abrió un agujero que provocó un remolino y que en pocos segundos terminó arrastrando y succionando a los dos bañistas, lamentablemente solo uno de ellos logró salir con vida con heridas en las piernas y los pies.
Según informó el diario The Sun, los servicios de emergencias lograron sacar el cuerpo del hombre al final de un túnel de siete metros de largo, después de una complicada operación de rescate que duró aproximadamente cuatro horas; y que requirió el uso de cámaras Go-Pro.
Los bomberos y servicios de emergencias explicaron que los retrasos en la búsqueda del cuerpo se produjeron por temor a que los túneles que salían del sumidero, causarán un segundo colapso, para lograr encontrar el cadáver los especialistas construyeron una estructura de soporte para evitar que la superficie de la piscina colapsara sobre ellos.
La policía de Israel abrió una investigación para determinar las causas que produjeron el incidente y verificar si la piscina tenía las licencias y permisos correspondientes para laborar.