La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue el centro de la polémica en redes sociales, luego de que este viernes 11 de septiembre se anunciara un aumento del precio de la unidad de crédito (UC) a Bs. 2.304.000. Estudiantes afirman que un semestre puede llegar a tener un costo de más de 1.000 dólares.
«Desde marzo de 2020 la institución pasó a contar un UC de valor mensual, en lugar del valor semestral que se definía mensualmente. Esto implica que en lugar de dividir el valor entre cinco (meses que conforman el semestre) para obtener el monto para pagar por un mes, esta UC lo definirá de manera directa: para estimar el costo del semestre se tendría que multiplicar dicho valor por cinco y el número de UC atendiendo inscripción académica y considerando la taxonomía de las cátedras», reza parte del comunicado emitido por dicha casa de estudio.
La noticia generó malestar entre la comunidad estudiantil, quienes argumentaron que pagar «tanto» mientras se recibe educación a distancia por el COVID-19 es una «locura».
«Dicen que es una ganga en comparación con una universidad en el exterior, pero recuerdo que no tenemos ningún beneficio aparte de la educación. El país está cada vez peor, las instalaciones en decadencia y las plataformas patéticas. Mucho lujo», fue la opinión de otro estudiante en Twitter.