Andrea Rocha, periodista y locutora venezolana, narró vía Twitter el accidente automovilístico que sufrió la mañana de este lunes 03 de junio en el viaducto de La Cabrera, en dirección al estado Carabobo.
“Trabajar por muchos años en una emisora vial parece prepararte para cualquier situación de este tipo y crees que has visto todos los accidentes del mundo, y vaya que he visto muchos, pero nada te prepara para vivir una situación de este tipo en carne propia”, dijo.
Durante el video, la periodista relató que, al pasar el viaducto de La Cabrera, una camioneta cercana a ellos perdió el control del vehículo. Rocha afirmó que, mientras veían esto, el vehículo donde se trasladaban también perdió el control.
Asimismo, señaló que su camioneta dio vueltas en círculos hasta que impactaron contra una parte de la defensa del viaducto. Agregó que, a pocos metros del lugar, el viaducto no contaba con defensa porque “otro vehículo se la había llevado”.
“Fueron los segundos más largos de mi vida. Recuerdo solamente la voz de José Ignacio diciendo: ¡Nos vamos a caer al fondo del viaducto!”, contó.
De acuerdo con Rocha, el accidente no pasó a mayores porque el caucho de repuesto de la camioneta “amortiguó” el golpe y por la baja velocidad con la que transitaban, diciendo que iban a 40 km/h “porque estaba lloviendo”.
Por otro lado, señaló que al bajarse del vehículo y constataron que el cemento de la vía estaba baboso, causando que ambos carros perdieran el control.
“Por mucho que tú tengas precaución, por mucho que conozcas la vía porque nosotros la transitamos prácticamente todas las semanas, nada te prepara para una situación de este tipo”, reiteró.
Por último, la periodista aseveró que las condiciones de la vía del viaducto de La Cabrera no son aptas para ser transitadas y, en caso de hacerlo, se debe pasar con extrema precaución para evitar un accidente lamentable.
“Cruzar el viaducto de La Cabrera es una guillotina y esta fuera de tu control la vida en ese momento. Yo creo que solamente Dios pudo haber evitado o evitó un destino peor para nosotros”, concluyó.