Alberto Abreu, capitán de la embarcación Ana María, que naufragó en Güiria con un grupo de venezolanos a bordo, contó que saltó del bote cuando una ola lo rebasó. Esto mismo fue lo que les aconsejó a los demás pasajeros, pero estos, al parecer, tuvieron miedo y no lo hicieron.
“Les propuse que se bajaran algunos, y que yo volvería por ellos, pero no aceptaron la idea”, señaló Abreu.
Luego de la primera ola que rebasó al bote, vino una segunda, la cual fue la causa del hundimiento de la embarcación.
«Salté al agua cuando una ola rebasó el bote, pero la gente no quiso hacerlo. Otra ola más fuerte los terminó de hundir», contó el joven.
Abreu, quien es un buzo experto, fue rescatado y llevado a la isla de Grenada por Robert Richards, un pescador que viajaba desde Chaguaramas y lo vio luchando por su vida.
El joven dice haber sido rescatado luego de estar 19 horas en el mar, motivo por el cual fue ingresado a un hospital local de Grenada para evaluar su condición.
Hasta ahora, Abreu es el único sobreviviente del naufragio. Sin embargo, los habitantes de Güiria reclaman a las autoridades que continúen con las búsquedas e investiguen a fondo lo sucedido.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer:¡GRAVE! Asciende a 29 migrantes desaparecidos en naufragio que viajaba de Güiria a Trinidad y Tobago (+Foto)