La polémica en torno a la retención del avión venezolano en Ezeiza (Argentina) sigue dando de qué hablar. Hace poco, autoridades detectaron y retuvieron también el teléfono celular del piloto de la aeronave, el iraní Gholamreza Ghasemi, donde habría fotos en las que se lo ve mucho más joven como combatiente de la Guardia Revolucionaria Al Quds.
Archivo
Entre otros hallazgos, destacan también imágenes de misiles, tanques y de alguna bandera que dice “muerte a Israel”, según una primera traducción del farsí. Así lo refirió el portal Página 12.
La misma web llama la atención sobre el inusual hecho de que alguien que, supuestamente, lleva a cabo actividades de espionaje y terrorismo guarde fotografías de este estilo en su teléfono personal. Sin embargo, se estima como muy probable que, en la causa judicial, se utilicen en su contra, aunque no constituyan delito.
Aun así, quienes hacen el trabajo del análisis de los celulares alertan que, aunque no existe una traducción fidedigna, está claro que las fotos son de Ghasemi.
Sin embargo, estiman que Ghasemi argumente que hizo el servicio militar, que luego fue militar, y que gran parte de los jóvenes de su país integran la Guardia Revolucionaria Al Quds, las cuales constituyente brigadas organizadas y financiadas por el Estado orientadas a lo internacional: la base son consignas antinorteamericanas y antiisraelíes.
Redacción Maduradas con información de Página 12
De interés:
Casos de COVID-19 en aumento: reportan 199 contagios este #24Jun (+Detalles)
