Este martes 16 de abril, una mujer llevó el cadáver de su tío a un banco en Brasil para intentar retirar un préstamo millonario.
Medios de comunicación brasileños reportaron que la mujer llegó a un banco ubicado en el barrio Bangú, al oeste de Río de Janeiro, donde les dijo a los empleados que necesitaba un préstamo de 17.00 reales, pero los trabajadores de la entidad financiera sospecharon que el tío de la fémina estaba muerto.
La mujer, quien fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, presuntamente intentaba engañar a los trabajadores del banco para poder retirar el dinero, debido a que requería la firma de su tío para poder retirar el dinero.
Los empleados del banco interrogaron a la mujer por el estado del hombre y ella respondió que no tenían de qué preocuparse y que su condición era “algo normal”.
Sin embargo, cuando llegó el momento en el que el hombre debía firmar confirmaron que estaba muerto, incluso en el video difundido en redes sociales se a precia a Vieira intentando sostener la cabeza y la mano del hombre mientras estaba en una silla de ruedas.
Los trabajadores del banco notificaron la situación ante las autoridades, al sitio acudieron agentes policiales que interrogaron a la mujer, esta señaló que ella era quien cuidaba de su pariente. Luego, fue detenida y podría enfrentar cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver.
Mientras tanto, las autoridades investigan si existe un parentesco real entre el fallecido y la mujer, así como la causa de muerte del hombre.