El Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles 29 de enero la nulidad «absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos» del decreto que crea una comisión para la reorganización del canal multiestatal Telesur.
La decisión del TSJ del régimen responde a un recurso de nulidad interpuesto por Patricia Villegas Marín, actual presidenta del canal de televisión.
«La Sala Constitucional también anuló las írritas designaciones de los ciudadanos Leopoldo Helímenes Castillo Atencio y la ciudadana Larissa Herminia Patiño Gudiño, y consideró como únicamente válida la designación de Villegas como presidenta de la referida corporación», señaló una nota de prensa del tribunal chavista.
Juan Guaidó, presidente interino de la República, aprobó en días pasados la creación de la Comisión para la Reorganización de Telesur Venezuela y sus empresas filiales, publicado en el decreto número 15 del Despacho de la Presidencia Interina.
Asimismo, la Presidencia Interina de la República considera que Telesur fomenta la persecución política, la violación de derechos humanos e incurre en el “terrorismo mediático del régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices”, reseñó El Diario.