Este sábado, el portal de Últimas Noticias informó sobre la presunta fuga del comisario Roger Graterol, jefe de la División Nacional contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Estados Unidos, según una fuente del sistema de justicia. Graterol concretamente voló a la ciudad de Miami. El comisario tiene una orden de aprehensión emitida el pasado 15 de octubre por el Tribunal 7 de Control de Caracas. Trascendió que la justicia en Venezuela lo requiere por su presunta participación en el asesinato de cinco personas ocurrida el pasado 7 de octubre en el edificio Manfredir ubicado en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo. Allí murieron tiroteados cinco integrantes de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución.
Por ese hecho tambien estan solicitados otros cinco funcionarios del Cicpc: Victor Rondon, Luis Santander, Pedro José Gómez, Ramón Poleo y Yoster Reinaldo Brito. Hasta ahora ninguno de ellos se ha entregado. El subdirector del Cicpc,
Douglas Rico, dijo el pasado 16 de octubre que esos funcionarios tienen todo el apoyo del Cicpc. “Se les buscara los mejores abogados para que los defiendan”, acoto Rico en esa ocasión.