Los cubanos han demostrado que para salir del comunismo que se les ha impuesto por más de 50 años de la mano de Fidel y Raúl Castro, están dispuestos a todo, incluso aunque implique poner sus vidas en riesgo. Este martes, un grupo de 31 balseros cubanos fue encontrado el lunes en Sands Key, al sur de Key Biscayne, en el estado de la Florida, Estados Unidos.
Reseña El Nuevo Herald de Miami que el grupo incluía a 19 hombres, 10 mujeres y dos menores. Todos parecían tener buena salud según indicaron las autoridades.
Según reporta el medio estadounidense de acuerdo a información que proporcionaran los funcionarios de inmigración, al momento del hallazgo del numeroso grupo, no se encontró ninguna balsa o embarcación cerca.
«Cuando las autoridades no encuentran embarcación cerca del lugar de llegada de los inmigrantes cubanos, por lo general eso indica que el grupo fue transportado desde la isla por traficantes», indica el reconocido medio.
Un pasajero a bordo de una embarcación fue quien encontró a cubanos en la isla por lo que llamó al Guardacostas para que vinieran por ellos.
Los policías y agentes presentes detuvieron a los cubanos y los transportaron a su oficina de Dania Beach para realizar los trámites de llegada.